Menuda Historia. XIII Premio «Santa Cecilia» IEA

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha concedido por unanimidad el XIII Premio «Santa Cecilia» de investigación etnográfica en la escuela, por al trabajo Historia menuda. Menuda historia (educar la mirada etnográfica), presentado por el alumnado de 2º curso ESO del IES Pirámide y cuyo profesor responsable es D. Enrique Satué Oliván.

La entrega de la concesión del premio, a la que están invitados, a parte del profesor, los alumnos autores del trabajo, se celebrará el día 21 de noviembre a las 17,30 horas en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

El proyecto se llevó a cabo con dos cursos de 2º ESO sobre la historia familiar y de ese trabajo, se acometieron actuaciones diversas y complementarias a lo largo de todo el curso:

• – “Menuda Historia” (Biblioteca),
                • – “Los abuelos nos visitan” (clase, IES),
                • – “Menuda Historia” (Radio Huesca, programa “A vivir el Alto Aragón” de los sábados),
                • – “Los abuelos al Piramidón” (revista del IES),
                • – “Queremos que los abuelos escriban sus memorias”,
                • – “Micro-museo en clase” (clase, IES)
                • – “Los abuelos leen y comparten con nosotros su historia” (IES-familias).

El contenido detallado del proyecto lo podéis consultar a continuación:

HISTORIA MENUDA TRABAJO

Publicado en Alumnado, Familias, Instituto, Sin categoría.