«La guerra del yayo. Ángel y las colonias escolares».

El curso pasado en la materia Cultura Audiovisual, se realizaron varios trabajos prácticos relacionados con la edición de vídeo y que concluyó con la elaboración de un cortometraje.  Fue un trabajo conjunto de los profesores Javier Gurpegui, Ángel Gonzalvo y Enrique Satué.

Uno de dichos trabajos prácticos encaja en el formato y contenido de la XX Muestra de realizadores oscenses, y se proyectará el próximo día 4 de noviembre a las 20:45h en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Se titula «La guerra de yayo. Ángel y las colonias escolares».  Dura 20 minutos y trata de la experiencia infantil que tuvo el abuelo de la alumna Lara Vallés (2ºBachillerato) en una colonia escolar, junto a otros niños, durante la guerra civil.

Este curso ya no se permite ofertar la materia de Cultura Audiovisual en el centro y por tanto trabajos como éste y otros tantos de cursos anteriores que también han sido proyectados en la Muestra de realizadores oscenses, no se podrán realizar, lo cual supone una gran pérdida para el alumnado y para la oferta educativa del centro, con gran tradición en la formación y alfabetización audiovisual.

Publicado en Alumnado, Familias, Instituto.