Operación Bocata 2014

Un curso más y ya van más de 20, durante las próximas semanas prepararemos la Operación Bocata, que incluye la campaña de sensibilización de un proyecto de cooperación al desarrollo de países empobrecidos, tras la cual se produce la venta de vales y bonos de colaboración cuya recaudación se destina al proyecto seleccionado.
Este año toca selección de nuevo proyecto, tras los dos años con el Proyecto Bubisher, por lo que os invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a presentar  un proyecto que reúna los siguientes requisitos:
– Cualquier miembro de la comunidad educativa del IES / CPIFP Pirámide puede presentar un proyecto / ONG con el que se pueda colaborar.
– El proyecto presentado debe garantizar una transparencia total en el destino de los fondos, siendo muy interesante la relación directa de personas del centro con miembros de la entidad, ONG,…
Para la valoración de los proyectos se contemplan 3 criterios:
1) Que no estén vinculados a organizaciones que impongan creencias religiosas, políticas o morales.
2) Potenciar la rotación de proyectos, con el fin de no dedicar más de dos años consecutivos al mismo proyecto.
3) Que estén vinculados a acciones educativas.
FECHAS IMPORTANTES:
– Día tope de presentación del proyecto: 27 de enero  (El modo de presentación es a través de correo electrónico aiespiramide@iespiramide.es o en formato papel en la Secretaría del centro)
– Reunión de la comisión de selección del proyecto: 29 de enero
– Charlas de sensibilización por parte de miembros de la organización que desarrolla el proyecto: 3 a 7 de febrero
– Charlas de sensibilización entre el alumnado del centro: 10 a 14 de febrero.
– Día de la actividad:  Viernes, 21 de febrero
Esperamos la participación y colaboración de todos.
Publicado en Alumnado, Familias, Instituto, Profesorado.