Participación del centro en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas”

imagen detalle Plan consumo fruta y verdura en las escuelas_tcm5-42422Durante este curso 2014/15 y dentro de las diferentes actividades que se realizan desde el centro y coordinadas por el Grupo de Salud, se va a participar en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas”.  Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, con el objetivo de promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

El IES Pirámide forma parte de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud y todos los cursos se realizan diferentes actividades que este curso se refuerzan con la participación en el Plan de consumo de fruta en las escuelas.

Desde el jueves 15 de enero y hasta el 4 de junio de 2015 se realizará una entrega semanal de fruta al centro con alrededor de 700 piezas de fruta, que irá variando según las fechas de recolección de la fruta.  Las primeras entregas tienen el siguiente detalle:

Jueves 15 de enero: Mandarina Clementina

Lunes 19 de enero: Manzana Fuji (se adelanta al lunes por ser festivo el jueves 22).

Jueves 29 de enero: Mandarina Clementina

Se colocarán unas mesas para el reparto en el vestíbulo de la zona de las “cuatro esquinas” y se colgará cartelería con más información al respecto en pasillos y aulas.

Publicado en Alumnado, Grupo Salud, Instituto, Profesorado.