Viaje a Auschwitz y Terezin en el 70 aniversario de su liberación

Mañana miércoles 21 de enero comienza el viaje que 47 alumnos de 1ºBachillerato acompañados de 3 profesores emprenden hacia Auschwitz y Terezin, antiguos campos de exterminio nazis, para estar presentes durante los actos de conmemoración del 70 aniversario de la liberación de dichos campos.  El viaje transcurre entre el miércoles 21 y el domingo 25 de enero.

La actividad está organizada desde el Departamento de Geografía e Historia y dirigida al alumnado de la materia Historia del Mundo Contemporáneo de 1ºBachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.  En el transcurso del viaje se van a visitar los campos de Auschwitz-Birkenau (Polonia) y Terezin (República Checa), además de realizar un encuentro con Helga Weissová, una niña judía de 12 años que sobrevivió a su paso por Terezin, Auschwitz y Mauthausen, y que escribió un impresionante Diario, ilustrado con los asombrosos dibujos que realizó y ocultó durante su estancia en dichos campos.  El encuentro se celebrará en el Instituto Checo Español de Praga.

Esperamos sus fotos y crónica al regreso de este viaje.

Publicado en Alumnado, Instituto, Profesorado.