Actuación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

prestamepalabras
El próximo jueves 19 de noviembre el IES Pirámide acoge la actuación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su proyecto pedagógico «Préstame tus palabras», una experiencia que abre una nueva línea pedagógica de la CNTC con los centros de enseñanza, y que pretende acercar a las aulas la sonoridad y la emoción de los textos de los grandes clásicos.

El espectáculo se desarrollará en espacios singulares, como bibliotecas o salones de actos de doce Institutos de Educación Secundaria: IES José Luis Sampedro (Guadalajara), IES Emilio Jimeno (Calatayud), IES Blecua (Zaragoza), IES Pirámide (Huesca), IES Alfonso VIII (Cuenca), IES Azarquiel (Toledo), IES Alonso de Madrigal (Ávila), IES Federico G. Bernat (Salamanca), IES Fidiana y IES Galileo Galilei (Córdoba), e IES San Isidoro e IES Antonio Machado (Sevilla).

 La Compañía se desplaza a los propios centros de enseñanza para transmitir el latido de Lope y de Calderón con fragmentos de las obras La dama boba, La vida es sueño y El caballero de Olmedo y propiciar así que los alumnos se impregnen de su intensidad, su modernidad y su emoción escuchando a los actores, jóvenes como ellos, de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. La velada se apoya con música en directo y se completa con un coloquio final y comentarios sobre los autores, el verso, la métrica, etc.

El alumnado de 1ºBachillerato será el que podrá disfrutar de esta actividad teatral y literaria.

MÁS INFORMACIÓN: 

http://teatroclasico.mcu.es/2015/09/09/prestame-tus-palabras/

Canal de Vídeo Youtube: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=4gle556nT14

Dossier de prensa

Publicado en Alumnado, Instituto, Profesorado.