Festival de cine de Huesca en el IES Pirámide

A través del programa educativo Un día de cine, se va a realizar una colaboración con el Festival de Cine de Huesca para acercar el festival al alumnado de 4ºESO del centro.  La primera actividad será el lunes 11 de abril y la directora del festival, Azucena Garanto (antigua alumna del IES Pirámide) conversará con el alumnado.

El cortometraje “La mina de oro” de Jacques Bonnavent, una obra sobre la búsqueda del amor a través de internet ganadora del Danzante de Oro del Concurso Iberoamericano en 2010, entre otra veintena de reconocimientos, servirá para vertebrar un encuentro donde además de explicar la historia y alcance de este festival, avalado por la Academia de Hollywood para los Premios Oscar, se analizarán aspectos artísticos y técnicos de la obra para extrapolarlos al global de la industria.

Publicado en Alumnado, Instituto.