Un viaje de Alouda a los campamentos de refugiados saharahuis, en el Pirámide.

imagenes_expo-invisibles_fa016af0

La exposición fotográfica «Invisibles al cuadrado», de Esther Naval, puede visitarse en el vestíbulo del Pirámide hasta finales de junio, coincidiendo con la llegada de los niños y niñas del Proyecto «Vacaciones en Paz».
Bajo la mirada de Esther Naval, Alouda propone un viaje a los campamentos de refugiados saharahuis en la exposición itinerante Invisibles al cuadrado.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el décimo de su constitución, la Asociación de Amigos del pueblo saharaui del Altoaragón organiza esta exposición patrocinada por la DPH y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.
Esta exposición trata de hacer visible, a través de las fotografías de la altoaragonesa Esther Naval, el día a día de jóvenes y niños con discapacidad que crecen en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, con la idea de que no sean invisibles para la sociedad española, donde todavía no es del todo conocido el conflicto saharaui que motivó a miles de personas a huir de sus casas para instalarse en estos campamentos.
La muestra consta de tres partes que incluyen la pedagogía a través de diez paneles informativos que se centran en contextualizar la situación que viven los saharauis desde hace cuarenta años. Además, las 28 fotografías de Esther Naval, que acercan al día a día de los centros de discapacitados de los campamentos saharauis, culmina con un libro que recoge la mayoría de las imágenes de la exposición junto a textos de Gonzalo Moure, reconocido escritor de literatura juvenil que en numerosas ocasiones se han caracterizado por prestar especial atención a los problemas sociales y en particular a los que afectan al pueblo saharaui.

Publicado en Sin categoría.