Proyecto educativo «Conocer el Holocausto: Historia, Memoria e Imágenes»

El próximo martes 13 de diciembre se desarrollará en nuestro centro la conferencia «Tren sin retorno, muerte en fuga: Dagmar Lieblová  Vicente García Riestra, supervivientes de los campos de exterminio nazis».

Se trata de una actividad encuadrada en el proyecto educativo «Conocer el Holocausto: Historia, Memoria e Imágenes» cuyo objetivo es posibilitar al alumnado de 1ºBachillerato un aprendizaje significativo y constructivo del Holocausto judío y del, menos conocido, holocausto español en los campos nazis.  En enero de 2017 se desarrollará la III edición del viaje a los campos de concentración incluyendo visitas a los campos de Terezin, Mauthausen, Gusen y Auschwitz-Birkenau. Está coordinada por los docentes Jesús Inglada y Carlos Pérez.

La actividad del martes se desarrollará entre las 12:30 y las 14:20 horas y por la tarde tendrá su réplica en el Centro Cultural del Matadero, abierto a la ciudad de Huesca.  En esta actividad estarán presentes además de los supervivientes, diferentes organismos representados (Embajada de Chequia en España, Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Centro Cultural Checo y Centro del Holocausto y Antisemitismo).

Más información sobre las actividades desarrolladas en cursos anteriores:

Publicado en Alumnado, Familias, Instituto, Profesorado.