Programa de libros curso 2018-19. Reunión con las familias.

Como en años anteriores, desde la Comisión del Programa de libros de la Asociación de Padres, se va a  llevar a cabo la gestión del programa de préstamo de libros para el curso 2018/2019.

Con el fin de poder llevar a cabo la puesta en marcha del programa de préstamo de libros para la ESO y BACHILLERATO del próximo curso se comunica a todas las familias interesadas la convocatoria de una reunión informativa para el próximo miércoles, día 30 de MAYO de 2017, a las 19:30 horas en el IES. Pirámide.


Consideramos interesante su asistencia. De cualquier modo, en caso de no poder asistir, les recordamos a continuación las líneas claves del programa:

1) El programa incluye los libros de materias comunes desde la ESO hasta Bachillerato (6 cursos). Los libros de materias optativas no están incluidos a no ser que perteneciesen al antiguo banco de libros. En caso de estar interesados en libros no incluidos en los lotes, existe un formulario de intercambio entre familias gestionado por el APA para tal fin.
2) Para pertenecer al programa el primer año de incorporación al centro, la familia debe hacer el pago de una cuota que corresponde con el coste de los libros de materias comunes del curso que vaya a realizar el hijo/a de la familia (es decir, el primer año pertenecer al programa le cuesta lo mismo que si comprase los libros la familia).
2) Una vez que ya se pertenece al banco de libros, en los años sucesivos sólo será necesario abonar la cuota de socio del APA (esta circunstancia podría modificarse en caso de imprevistos como sería la necesidad de adquirir nuevos libros por cambio de los mismos, por deterioro o falta de los mismos), así como devolver los libros de ese curso en condiciones óptimas.
3) El programa funciona a través de voluntarios repartidos en comisiones. La realización del programa de préstamo lleva un gran trabajo que es realizado únicamente mediante esas familias voluntarias. Con el fin de poder continuar con el programa es necesario un número suficiente de voluntarios sin los cuales no podrá llevarse a cabo. Cabe decir que no es necesario ser voluntario, pero sí que es importante pues si no hubiera voluntarios suficientes el programa no se llevaría a cabo (por ahora son ya siete cursos escolares consecutivos que entre todas las familias hemos puesto en marcha el programa). Pueden apuntarse las familias como voluntarios del programa  en el enlace:https://goo.gl/qUGpqS
4) Podrán encontrar información más detallada sobre el Programa de libros en la web del centro www.iespiramide.es en la sección del APA y en la sección “Familias->Programa libros APA curso 2018-19”.
5) Los documentos para adherirse al programa los encontrarán en la matrícula de su hijo/a, en la secretaría del instituto y en la web mencionada con anterioridad una vez actualizadas las cuotas.

Esperamos contar con su asistencia.

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