Información a familias – Banco de libros

A todas las familias de 1º a 4ºESO:

Para el próximo curso 2018/19 va a entrar en funcionamiento un nuevo sistema de Banco de Libros promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón dirigido a los niveles desde 4º Primaria a 4ºESO.

Es un sistema de Banco de Libros diferente al que se está llevando a cabo desde hace varios cursos por parte de la AMYPA del IES Pirámide.  Estamos a la espera de respuesta por parte del Departamento de una serie de consultas sobre el nuevo banco de libros para aclarar dudas sobre su funcionamiento con el fin de explicaros de forma presencial a la vuelta de vacaciones de Navidad.

¿Qué acciones se han realizado y vamos a desarrollar a partir de ahora en el centro?
1) Información del programa a las familias, a través de este correo electrónico e información en la página web del centro.
2) Se ha constituido la comisión coordinadora del Banco de Libros, por acuerdo de Consejo Escolar del día 11 de diciembre de 2018.
3) Esta comisión coordinadora del Banco de Libros debe seleccionar antes del 21 de enero el órgano gestor del Banco de Libros.  Se llevará a cabo en reunión de Consejo Escolar del 16 de enero.  El órgano gestor puede ser el propio centro, la AMYPA o una librería de proximidad.  La AMYPA ya informó en Consejo Escolar que no se van a hacer cargo de la gestión del nuevo banco de libros sino que va a seguir con la gestión del banco de libros actual con aquellas familias que quieran seguir perteneciendo.
4) El jueves 17 de enero se desarrollará una reunión en el salón de actos del IES Pirámide en la cual el equipo directivo y representantes de la AMYPA del centro explicaremos el funcionamiento y las actuaciones a desarrollar desde entonces.  Aunque el plazo para apuntarse al Banco de Libros ya está abierto y finaliza el 31 de enero de 2019, os rogamos que no hagáis ningún trámite hasta terminar dicha reunión.

INFORMACIÓN ADICIONAL A ESTE CORREO

Os emplazamos al próximo jueves 17 de enero a las 19 horas en el Salón de Actos del IES Pirámide para explicaros todo y atender las dudas por parte del equipo directivo y representantes de la AMYPA del centro.
Esta información estará disponible en la página web del centro y a través de SMS os recordaremos la cita del 17 de enero.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Publicado en Alumnado, APA, Familias, Instituto.