Rutas escolares

Pulsa en tu parada para conocer:
— Horario de salida
— Número de ruta
— Teléfono de la empresa transportista
.

Ampliar mapa
.

Ampliar rutas

.

ALUMNADO RESIDENTE:

  • 08:10 DÁRSENA 3 – IES San Lorenzo, Escuela de Arte, IES Ramón y Cajal
  • 08:10 DÁRSENA 5 – IES Sierra de Guara
  • 14:30 HUESCA – Regreso desde Escuela de Arte, IES Ramón y Cajal, IES Sierra de Guara
  • 15:05 HUESCA – Regreso desde IES San Lorenzo

.
CAMBIOS PUNTUALES:
– Si vives en otra localidad pero algún día suelto necesitas ir al centro de Huesca, puedes utilizar la LÍNEA DE BUS DIARIA de las 14:30 que conecta el Aparcamiento del I.E.S. con la Estación Intermodal, pagando el precio del billete directamente al conductor (1,35€) .
– Si eres de Huesca y un día concreto necesitas ir a otra localidad con parada, comprueba si es una ruta regular (02-03-05-06-07-08-24-28-32) y, en ese caso, el conductor te cobrará al subir al autobús. Lamentablemente, el resto de rutas no admiten pasajeros de pago, y por tanto, solo pueden acceder personas con carnet del centro.
.


Asignación de paradas en la capital

A partir del curso 2020/21 se crea una nueva parada en el CEIP Pirineos-Pyrenees para dar solución a la demanda del entorno de la Av. Monegros y Av. Los Danzantes.
.
Consulta en el siguiente listado cuál es tu número de autobús (Y RECUERDA CONFIRMAR EL HORARIO DE SALIDA EN EL MAPA SUPERIOR).
.
En caso de querer solicitar un cambio de ruta, puedes rellenar el formulario que hay a pie de página. Las peticiones entrarán en lista de espera hasta que llegue otra solicitud de cambio inverso al presentado. Una vez concedida la permuta, esta se comunicará a las personas interesadas por vía email y se les entregará un nuevo carnet de transporte.
.
Listado inicial (11/09/2020): ver
.


Necesidad de otra parada distinta

El sistema público de transporte escolar garantiza únicamente los desplazamientos desde el domicilio familiar hasta el centro de estudios. Sin embargo, puede haber determinados condicionantes personales y familiares que requieren una parada distinta a la asignada. A continuación se exponen algunos casos y su posible solución:
.

  • SEPARACIÓN CON CUSTODIA COMPARTIDA. Ambos domicilios se deben hacer constar en la hoja de matrícula. El Servicio Provincial suele autorizar una parada en cada residencia, y por tanto, en la tarjeta de transporte aparecerán las dos líneas de bus, que se podrán utilizar indistintamente durante todo el curso.
  • DOBLE DOMICILIO CON TRASLADO DE RESIDENCIA (p.ej. durante unos meses se vive en un pueblo y durante otros en la capital). Se debe hacer constar en la hoja de matrícula, indicando las fechas en las que se ocupa cada residencia. Al principio de curso se entrega una tarjeta de transporte desde la residencia durante septiembre hasta que se haga el traslado, y a partir de ese día, se cambia por otra tarjeta con la nueva parada.
  • RESIDENCIA EN UN PUEBLO Y COMIDA CON OTRO FAMILIAR EN HUESCA. Estas peticiones no son atendidas dentro del sistema público, pero diariamente sale una línea de autobús desde nuestro parking a las 14:30 y llega a la Estación Intermodal (ampliar información más abajo). En caso de INCAPACIDAD MANIFIESTA para caminar desde la estación hasta el domicilio, se debe contactar con el secretario y entregar en el centro una DECLARACIÓN JURADA (imprimir) con sus correspondientes documentos justificativos.
  • RESIDENCIA EN UN PUEBLO Y ACTIVIDADES DE TARDE EN HUESCA. Estas peticiones tampoco son atendidas dentro del sistema público, y la única alternativa es tomar la línea diaria de autobús (14:30) que llega a la Estación Intermodal (información más abajo). En caso de IMPOSIBILIDAD HORARIA MANIFIESTA para llegar a tiempo, contactar con el secretario y entregar en el centro una DECLARACIÓN JURADA (imprimir) con sus correspondientes documentos justificativos.

.


Línea diaria de bus

Hay un microbús que se adapta a los horarios de nuestro centro, y que está operativo durante todos los días lectivos del curso. El billete se adquiere en la Estación Intermodal por 1,35 € pero también se ofrece un bono de 20 viajes por 22,50 € (más 2 € de fianza reembolsable). Más información en el teléfono 902 210 700 o en www.alosa.es
.


Línea regular universitaria

Además, cada 60 minutos se puede llegar desde la Estación Intermodal hasta el Campus Universitario que se encuentra contiguo a nuestro centro. Este bus tiene los mismos precios, y dos tablas de horarios, una para los días de clase y otra para los periodos vacacionales.
.

HORARIO DE INVIERNO
Todos los días lectivos del curso (16 de sept. al 25 jun.)

HORARIO DE VERANO
De lunes a viernes (26 de jun. al 15 de sept. / agosto sin servicio)


Sistema complementario para el alumnado sin plaza de transporte

Aquellas personas que no han podido ser atendidas por el transporte escolar gratuito tienen que venir a clase por sus propios medios (coche, línea de bus…) y a final de curso podrán solicitar que se les compense económicamente mediante una «Ayuda Individualizada de Transporte».
.
La documentación requerida se aporta hasta mediados de julio y deberá constar de:

  1. Certificado o volante de empadronamiento y fotocopia simple de los 4 últimos recibos de agua o electricidad
  2. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones del art. 5.1.e. de la Orden ECD/656/2019
  3. Declaración responsable en la que se especifique la cuantía y procedencia en caso de haber recibido otra ayuda similar

Además, en caso de utilizar una LÍNEA DIARIA DE BUS se deben guardar todos los tickets de viaje utilizados.

O en caso de utilizar AUTOMÓVIL PARTICULAR, habrá que sumar los kilómetros realizados desde el domicilio hasta el instituto y multiplicarlos por los días de asistencia.
.


Trámites online

Rellena esta SOLICITUD desde tu cuenta de correo ·····@iespiramide.es si deseas:
– Duplicar un carnet extraviado (coste: 3 €)
– Solicitar una permuta de parada (cambiarte con otra persona, cada una debéis rellenar una vez el formulario)
– Pedir doble parada (solo con justificación de doble domicilio)
.
Utiliza el BUZÓN ANÓNIMO si deseas:
– Sugerir una mejora
– Presentar una queja
.