Happy_family

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ESO y BACH CURSO 2017-18.   Selecciona este enlace para acceder a toda la información.

La A.P.A. La Pirámide quiere implicarse al máximo en la educación de nuestros hijos porque creemos necesaria la colaboración entre las familias y el instituto. Intentamos estar al corriente de los temas que surgen en el instituto a través de nuestra participación en el Consejo Escolar y en colaboración constante con la Dirección del Centro.

Rogamos a todos los padres y madres de alumnos/as que nos comuniquen las incidencias que sus hijos detecten en el Centro, cualquiera que sea su naturaleza. De esta forma sabremos lo que pasa cotidianamente y aunque debamos contrastar todas las informaciones que nos lleguen, es un buen método para conocer y estar presentes en la solución de los problemas. Si te guardas para ti un problema que te ha contado tu hijo/a, nadie podrá ayudarte ni podremos buscar una solución para que el problema no se vuelva a repetir.

CONTACTAR CON EL APA:

Para contactar con la Asociación de madres y padres del alumnado: apa@iespiramide.es

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS:

Temas relativos al programa de préstamo de libros contactar con  programalibros@iespiramide.es . Para información  sobre el programa de préstamo de libros aquí.

HACERSE SOCIO/A DEL APA:

Completa el formulario que puedes descargar aquí y sigue las instrucciones señaladas en él.

ACTUACIONES DEL APA:

Ejemplos de las actuaciones que el  APA hace tanto al Centro directamente como a sus socios:

• Enero 2017. Compra de libros para  departamentos y biblioteca: Departamento de Francés (1ºESO C’est chouette, la vie. Ed.Santillana;  2º ESO Énigme en Périgord. ED. Chat Noir; 3ºESO À la recherche de Tibou Ed. Chat Noir; 4ºESO Selma se connecte. Ed. Chat Noir) Biblioteca (El diario naranja de Carlota, El diario rojo de Carlota, El diario amarillo de Carlota de Gemma Liennas), Departamento de Geografía e Historia (Capitalismo canalla, de César Rendueles, mapas topográficos  de la zona de Huesca y  de la zona de Benasque).
  • Noviembre 2016. Charla para las familias: “La asertividad: me respeto y te respeto”
  • Actuaciones en junio de 2016: Ayuda económica a todo el alumnado del APA en las salidas de fin de curso y en el viaje de estudios de 4º ESO.
  • Actuaciones en mayo de 2016: Compra de los dorsales para todos los participantes y camisetas para la clase ganadora en el III Campeonato Interaulas de Atletismo. Regalo de un pendrive  a todo el alumnado de 2º Bachillerato en la gala fin de curso.
  • Actuaciones en abril  del 2016: Reunión informativa a las familias sobre el programa de préstamo de libros.
  • Actuaciones en marzo del 2016: Compra de 12 películas para la biblioteca del centro, 20 ejemplares del libro “El silbido del arquero” y beca para material escolar al alumnado de 1º Bachillerato que son miembros del APA.
  • Actuaciones previas a febrero del 2016