Happy_family

El A.P.A. La Pirámide quiere implicarse al máximo en la educación de nuestros hijos. Por eso creemos necesaria la colaboración entre las familias y con el centro educativo. Intentamos estar al corriente de los temas que surgen en el instituto a través de nuestra participación en el Consejo Escolar y en colaboración constante con la Dirección del Centro.

Rogamos a todos los padres y madres de alumnos/as que nos comuniquen las incidencias que sus hijos detecten en el Centro, cualquiera que sea su naturaleza. De esta forma sabremos lo que pasa cotidianamente y aunque debamos contrastar todas las informaciones que nos lleguen, es un buen método para conocer y estar presentes en la solución de los problemas. Si te guardas para ti un problema que te ha contado tu hijo/a, nadie podrá ayudarte ni podremos buscar una solución para que el problema no se vuelva a repetir.

CONTACTAR CON EL APA:

Para contactar con la Asociación de madres y padres del alumnado: apa@iespiramide.es

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA BACHILLERATO:

Para información  sobre el programa de préstamo de libros aquí. En caso de dudas contactar con  programalibros@iespiramide.es

HACERSE SOCIO/A DEL APA:

Completar el formulario de socio de APA . Tras completarlo recibirá un correo al correo electrónico proporcionado con enlace para pago por TPV de la cuota de 15,50€.

ACTUACIONES DEL APA:

La gestión del programa de libros de la ESO y Bachillerato y tras hacerse cargo la DGA de los libros de la ESO, la gestión de los libros de Bachillerato. Otras actuaciones que el  APA hace tanto al Centro directamente como a sus socios son:

• Cursos 2020/21 y 21/22: Con motivo de la modificación del transporte del alumnado de Huesca, reduciendo a la mitad el número de servicios: manifestaciones, reuniones con dirección provincial, partidos políticos y prensa.

• Junio 2019: Subvención de las actividades de fin de curso y viaje de estudios de 4ESO para los socios.

• Septiembre 2018: Compra de libros de lectura para la biblioteca. Compra de proyector y pantalla para la biblioteca.

• Febrero 2018: Compra de libros de lectura a los departamentos de Inglés y de Lengua.

• Noviembre 2017. Participación en el 50 aniversario de la Universidad Laboral con la compra de dos proyectores para el hall del centro e impresión de carteles de la exposición.

• Julio a septiembre 2017: Compra del nuevo banco de libros y reparto a las familias de los lotes de libros.

• Junio de 2017: Subvenciones para los viajes de final de curso, regalo de USB a los alumnos de 2º Bachillerato.

• Enero 2017. Compra de libros para  departamentos y biblioteca: Departamento de Francés (1ºESO C’est chouette, la vie. Ed.Santillana;  2º ESO Énigme en Périgord. ED. Chat Noir; 3ºESO À la recherche de Tibou Ed. Chat Noir; 4ºESO Selma se connecte. Ed. Chat Noir) Biblioteca (El diario naranja de Carlota, El diario rojo de Carlota, El diario amarillo de Carlota de Gemma Liennas), Departamento de Geografía e Historia (Capitalismo canalla, de César Rendueles, mapas topográficos  de la zona de Huesca y  de la zona de Benasque).

• Noviembre 2016. Charla para las familias: «La asertividad: me respeto y te respeto»

• Actuaciones en junio de 2016: Ayuda económica a todo el alumnado del APA en las salidas de fin de curso y en el viaje de estudios de 4º ESO.

• Actuaciones en mayo de 2016: Compra de los dorsales para todos los participantes y camisetas para la clase ganadora en el III Campeonato Interaulas de Atletismo. Regalo de un pendrive  a todo el alumnado de 2º Bachillerato en la gala fin de curso.

• Actuaciones en abril  del 2016: Reunión informativa a las familias sobre el programa de préstamo de libros.

• Actuaciones en marzo del 2016: Compra de 12 películas para la biblioteca del centro, 20 ejemplares del libro «El silbido del arquero» y beca para material escolar al alumnado de 1º Bachillerato que son miembros del APA.

• Actuaciones previas a febrero del 2016