En esta página informamos sobre el programa de «Banco de libros» para el alumnado de E.S.O.
Cambia a esta página si quieres conocer el programa de «Préstamo de libros» para BACHILLERATO.

Pago online y devolución de lotes

Puedes pagar la CUOTA ANUAL DEL NUEVO CURSO (25€) con tarjeta bancaria, desde el 11 de junio hasta el día previo a tu matriculación, a través de la siguiente pasarela – pero lee antes las preguntas y respuestas que vienen a continuación:
.

(Si pasas a Bachillerato dirígete a la página del APA)
(Si vas a estudiar en Almudévar dirígete a su BLOG)

.

¿QUÉ CURSO Y GRUPO DEBO INDICAR?
– Si comienzas en 1º ESO -> CURSO: 6º / GRUPO: indica tu colegio de origen
– Si comienzas 2º-3º-4º -> PON TU CURSO Y GRUPO del curso que está terminando
– Si comienzas 1ºbach -> NO DEBES PAGAR AQUÍ, dirígete a la página del APA

.

¿CUÁNDO DEVUELVO EL LOTE DE LIBROS?
– Si terminas 6º -> en el COLEGIO te darán un certificado al devolver los libros (que tendrás que traer al IES con tu matrícula).
– Si terminas 1º-2º-3º-4º -> en el IES te recogeremos el lote el mismo día que vengas a entregar tu matrícula.

.

¿IMPRIMO Y ENTREGO EL JUSTIFICANTE?
No es necesario traer la hoja impresa al instituto, simplemente apunta el número de operación o descarga en tu ordenador la confirmación del pago.

Información para el curso 2020-21

IMPORTANTE: NUEVAS ALTAS Y BAJAS
Del 4 al 29 de mayo de 2020
Enviar la solicitud por email a:

bancodelibros@iespiramide.es

.

Listado de usuarios/as, curso 2019-20 (abril 2020)

ALTA:
Impreso de solicitud para imprimir
Texto alternativo para escribir a mano

BAJA:
Impreso de solicitud para imprimir
Texto alternativo para escribir a mano

.

Aquí tienes un resumen de los pasos que debes dar según tu perfil:
.

• Si terminas 6º PRIMARIA:
    • – ser usuario/a o darte de alta en tu Colegio (mayo)
    • – devolver los libros usados también en tu colegio (junio – final de curso)
    • – pagar la cuota en la web del instituto (junio – matriculación)
  • Si terminas 1ºESO – 2ºESO – 3ºESO o vas a repetir 4ºESO:
    • – ser usuario/a (se prorroga automáticamente) o darte de alta con los impresos de arriba (mayo)
    • – devolver los libros usados (junio – final de curso)
    • – pagar la cuota en la web (junio – matriculación).
  • Si terminas 4ºESO o cambias a otro centro:
    • – no presentar solicitud de baja porque es automática
    • – devolver los libros usados este año (junio – final de curso).

Funcionamiento y consultas online

Las tres condiciones que debes cumplir para ser usuario/a son:

1º. Hoja de inscripción (solo la primera vez, nunca caduca)
2º. Devolución del lote de libros del curso que termina
3º. Pago de la cuota anual de 25 € para el curso que comienza

Una vez dentro del sistema debes cumplir estas normas que están publicadas en la web de Educaragón.
Para consultas sobre el FUNCIONAMIENTO (inscripción, pagos…) escribe a: bancodelibros@iespiramide.es
Para consultas sobre la gestión de los LIBROS (devoluciones, cambio de materias…) escribe a: libreria@iespiramide.es
.

El Banco de libros proporciona a cada usuario/a un LOTE COMPLETO de libros del curso actual, por lo que solamente se tendrán que adquirir aparte los materiales complementarios y cuadernos de trabajo individual.
.

Libros y materiales del curso 2019-20 (16/07/19)

Libros y materiales del curso 2020-21 (01/06/20)

.
En caso de tener materias suspensas del curso anterior, puedes leer más abajo el apartado «Alumnado con materias pendientes».
.

Alumnado con beca de materiales curriculares

La propia normativa del sistema de becas establece que es incompatible con la pertenencia al Banco de libros. Además, si durante el curso actual has disfrutado de esta ayuda, tienes la obligación de donar tus libros al Banco al terminar el curso.
.
Si en septiembre tienes la beca denegada para el nuevo curso, te damos la oportunidad de entrar en el Banco de libros siempre que cumplas los tres requisitos de siempre (para lo cual abriremos un plazo extraordinario): hoja de alta, devolución del lote completo de libros de tu curso, y pago de la cuota anual.
.
Si por el contrario, tienes la beca concedida en el nuevo curso, ponte en contacto con el Instituto antes de ir a comprar a la librería (bancodelibros@iespiramide.es) y te informaremos de los ejemplares que podemos prestarte en caso de que la cuantía del cheque-beca no sea suficiente para adquirir todas las materias.

Alumnado con materias pendientes

El Banco de libros proporciona el lote de libros de tu curso actual, pero es posible que tengas materias pendientes del curso anterior. En nuestros fondos bibliográficos hay ejemplares sobrantes de algunas asignaturas, así que te podemos hacer un préstamo temporal con fianza. Para informarte escribe un email indicando las materias que necesitas y envíalo a: bancodelibros@iespiramide.es
.

Iconos diseñados por Freepik / Smashicons / photo3idea_studio disponibles en www.flaticon.es