En esta página informamos sobre el programa de «Banco de libros» para el alumnado de E.S.O.
Cambia a esta página si quieres conocer el programa de «Préstamo de libros» para BACHILLERATO.


Pago online

Puedes pagar la cuota anual de renovación (25€) con tarjeta bancaria, desde el 24 DE MAYO hasta el día previo a tu matriculación, pulsando en el icono inferior.

¿QUÉ CURSO Y GRUPO DEBO INDICAR? los actuales en junio
– Si empezarás 1º ESO —> CURSO: 6º / GRUPO: pon tu colegio de origen
– Si seguirás en 1º-2º-3º-4º —> pon CURSO Y GRUPO de tu carnet actual
– Si estás haciendo 4º —> ESPERA a recibir las notas para saber si repites
– Si estarás en BACHILLERATO -> NO SE PAGA AQUÍ, consulta al APA

¿IMPRIMO Y ENTREGO EL JUSTIFICANTE?
No es necesario traer el papel al instituto, simplemente apunta el
número de operación o descárgate la confirmación del pago.

(Si pasas a Bachillerato dirígete a la página del APA)
(Si continúas en el IES de Almudévar dirígete a su BLOG)


Devolución de lotes

Recuerda que no entran en el lote los cuadernos de ejercicios -inglés y francés- porque no podrán ser reutilizados en cursos sucesivos al haber escrito en las hojas interiores.
En algunas materias el libro consta de dos o tres volúmenes, que se consideran una unidad y deben entregarse conjuntamente.
No se aceptarán libros sin forrar, aunque no hace falta renovar el forro si el que lleva actualmente se encuentra en buen estado.
En caso de traer un material imposible de reutilizar (rayado, con dibujos, con respuestas o si le faltan páginas), ese libro deberá ser repuesto o pagado por la familia durante el plazo extraordinario.
La lista de libros que se entregaron en cada curso se puede consultar en este fichero:

Libros y materiales del curso 2020-21 (01/06/20)

Los lotes se entregan presencialmente solicitando autocita previa pulsando en el icono inferior.
En caso de repetir curso se debe pagar la cuota anual pero no hace falta devolver los libros (el lote se prorroga otros 12 meses).
Para reducir desplazamientos, en una única visita se pueden devolver lotes de varios estudiantes (familiares o amistades) aunque sean de diferente nivel, pudiendo elegir la fecha que corresponde a cualquiera de sus cursos.
Si alguno de los lotes es de BACHILLERATO solo se puede reservar en esa fecha.

CITAS DISPONIBLES (JUNIO): de 9 a 14:30 y de 18 a 20 h.
Libros de 2º BACH —> exclusivamente el JUEVES 24
Libros de 1º BACH —> exclusivamente el MIÉRCOLES 23
Libros de 4º ESO —> MARTES 22
Libros de 3º ESO —> MIÉRCOLES 23
Libros de 2º ESO —> JUEVES 24
Libros de 1º ESO —> VIERNES 25
Libros de 6º PRIMARIA —> consultar al colegio

PLAZO EXTRAORDINARIO (JUNIO): de 18 a 20h.
Libros de 1º-2º BACH —> exclusivamente el LUNES 28
Libros de 1º-2º-3º-4º ESO —> LUNES 28 Y MARTES 29

(El sistema de cita se abrirá el jueves 17 de junio)


Información para el curso 2021-22

IMPORTANTE: NUEVAS ALTAS Y BAJAS
Del 3 al 21 de mayo de 2021
Enviar la solicitud por email a:

bancodelibros@iespiramide.es

ALTA:
Anexo de solicitud para imprimir
Texto alternativo para escribir a mano

BAJA:
Anexo de solicitud para imprimir
Texto alternativo para escribir a mano

Según cuál es tu perfil, sigue estos pasos:

  • Si terminas 6º PRIMARIA:
    • – ser usuario/a o darte de alta en tu Colegio (mayo)
    • – devolver los libros usados también en tu colegio (junio – final de curso)
    • – traer al instituto el certificado de devolución junto a la matrícula (junio – matriculación)
    • – pagar la cuota en la web del instituto (junio – matriculación)
  • Si repites curso en ESO:
    • – ser usuario/a (se prorroga automáticamente) o darte de alta en el instituto (mayo)
    • – mostrar los libros usados (junio – final de curso), aunque los conservarás un año más.
    • – pagar la cuota en la web (junio – matriculación).
  • Si terminas 1ºESO – 2ºESO – 3ºESO – 4ºESO:
    • – ser usuario/a (se prorroga automáticamente) o darte de alta en el instituto (mayo)
    • – devolver los libros usados (junio – final de curso)
    • – pagar la cuota en la web (junio – matriculación), excepto si terminas 4ºESO.
  • Si terminas 4ºESO o cambias a otro centro:
    • – no presentar solicitud de baja porque tanto la continuidad como la finalización es automática
    • – devolver los libros usados este año (junio – final de curso).

Funcionamiento y consultas online

Las tres condiciones que debes cumplir para ser usuario/a son:

1º. Hoja de inscripción (solo la primera vez, nunca caduca)
2º. Devolución del lote de libros del curso que termina
3º. Pago de la cuota anual de 25 € para el curso que comienza

Una vez dentro del sistema debes cumplir estas normas que están publicadas en la web de Educaragón.
Para consultas sobre el FUNCIONAMIENTO (inscripción, pagos…) escribe a: bancodelibros@iespiramide.es
Para consultas sobre la gestión de los LIBROS (devoluciones, cambio de materias…) escribe a: libreria@iespiramide.es

El Banco de libros proporciona a cada usuario/a un LOTE COMPLETO de libros del curso actual, por lo que solamente se tendrán que adquirir aparte los materiales complementarios y cuadernos de trabajo individual.

En caso de tener materias suspensas del curso anterior, puedes leer más abajo el apartado «Alumnado con materias pendientes».


Alumnado con beca de materiales curriculares

La propia normativa del sistema de becas establece que es incompatible con la pertenencia al Banco de libros. Además, si durante el curso actual has disfrutado de esta ayuda, tienes la obligación de donar tus libros al Banco al terminar el curso.

Si en septiembre tienes la beca denegada para el nuevo curso, te damos la oportunidad de entrar en el Banco de libros siempre que cumplas los tres requisitos de siempre (para lo cual abriremos un plazo extraordinario): hoja de alta, devolución del lote completo de libros de tu curso, y pago de la cuota anual.

Si por el contrario, tienes la beca concedida en el nuevo curso, cuando recojas el cheque en secretaría te informaremos del sistema de «préstamo complementario»: En caso de que la cuantía del cheque-beca no sea suficiente para adquirir todas las materias podremos prestarte los libros que te falten. Tendrás que aportar una fianza de 10€ por cada ejemplar, que será retornada a final de curso cuando devuelvas el libro en buen estado. Primero ve a la librería para registrar el cheque, y después rellena aquí tu SOLICITUD.


Alumnado con materias pendientes

El Banco de libros proporciona el lote de libros de tu curso actual, pero es posible que tengas materias pendientes del curso anterior. En nuestros fondos bibliográficos hay ejemplares sobrantes de algunas asignaturas, así que te podemos hacer un «préstamo complementario»: Infórmanos de qué materias necesitas y te avisaremos cuando tengamos los libros preparados. Si perteneces al banco de libros el préstamo no tiene fianza. En caso contrario debes aportar una fianza de 10€ por cada ejemplar, retornable a final de curso cuando devuelvas los libros en buen estado. Para comenzar rellena aquí tu SOLICITUD.



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