En esta página puedes informarte sobre el programa de «Banco de libros» para el alumnado de E.S.O. que se ha implantado en los centros educativos públicos de Aragón desde el curso 2019/20.
Si buscas información sobre el programa de «Préstamo de libros» para el alumnado de BACHILLERATO impulsado por el A.P.A. de nuestro centro, clica aquí.

Funcionamiento y consultas online

En estos documentos se describen los pasos a seguir para la participación en el banco de libros: instruccionesreglasnormativa. Y aquí tienes respuesta a las dudas más habituales que se plantean las familias: preguntas frecuentes
.
Para cualquier consulta sobre FUNCIONAMIENTO (inscripción, pago o devolución de cuota, etc.) puedes escribir un mensaje a: bancodelibros@iespiramide.es
.
Para cualquier gestión sobre LIBROS (devolución a final de curso, lotes incompletos del nuevo curso, cambio de asignaturas, fechas y lugares de entrega, etc.) puedes ponerte en contacto con el órgano gestor en: libreria@iespiramide.es
.

Listado de libros de texto y otros materiales de trabajo

El listado actualizado para el curso 2019-20 está en esta página.
.
En el libro de Historia de España 2ºBach se ha publicado el ISBN de la última edición, aunque se pueden seguir utilizando ediciones anteriores.
.
El banco de libros proporciona a cada persona usuaria un LOTE COMPLETO de libros del CURSO ACTUAL, por lo que solamente se tendrán que adquirir aparte los materiales complementarios de trabajo individual. En caso de tener materias suspensas de cursos anteriores, leer más abajo el apartado «Alumnado con materias pendientes».
.

Inscripción en periodo ordinario (junio)

Para pertenecer al banco de libros has tenido que cumplir estos tres requisitos:

1º. Entregar la hoja de inscripción en secretaría (1º-2º-3ºESO)
2º. Devolver el lote completo de libros del curso anterior (1º-2º-3ºESO)
3º. Pagar la cuota anual de 25 € en nuestra web (6ºPRI-1º-2º-3ºESO)

Si ya pertenecías al banco de libros, no hace falta que vuelvas a inscribirte, pero tendrás que repetir los pasos 2 y 3. Comprueba si apareces en los listados, y en caso de que NO HAYAS CUMPLIDO alguno de los requisitos, continúa leyendo el apartado sobre el periodo extraordinario (septiembre).
.

Listado de inscripciones (25/06/2020)

Listado de pagos online (25/06/2020)

Listado de devoluciones (25/06/2020)

.

Inscripción en periodo extraordinario (septiembre)

En caso de que no hubieras realizado la inscripción, o te hayan denegado la beca, o incluso si todavía te falta de cumplir alguno de los requisitos de junio, todavía estás a tiempo de participar en el Banco de libros.
.

¡ que no se te pasen los plazos !

Alumnado con beca concedida

Las familias que reciben un cheque-beca para la compra de libros NO PUEDEN PERTENECER al banco de libros, aunque por la propia normativa de este tipo de ayuda, tienen la OBLIGACIÓN DE DONAR AL CENTRO sus libros al terminar el curso.
.
Se puede dar el caso de que con los 230 € del cheque no se puedan comprar todos los libros, en cuyo caso aconsejamos que se encarguen en la librería el máximo número de materias posibles, y en caso de que todavía falte algún libro por comprar, puede ponerse en contacto con el instituto en la dirección: bancodelibros@iespiramide.es incluyendo esta información:

Nombre, apellidos y curso nuevo

Libros que no se han podido comprar

.
El instituto intentará buscar una solución dentro de los fondos bibliográficos que ha acumulado en los últimos años. En caso de disponer de ejemplares, se te entregará una hoja de solicitud y cuando la traigas rellenada y firmada, te podremos prestar esos libros a cambio de una fianza retornable.

Alumnado con materias pendientes

El banco de libros implantado en Aragón solo puede proporcionar los ejemplares del curso en el que se encuentra matriculado. Sin embargo, puede haber estudiantes que necesiten los libros de cursos anteriores para poder preparar convenientemente sus materias pendientes.
.
En los fondos bibliográficos del banco de libros hay stock sobrante de algunas asignaturas, así que el centro ha ideado un sistema de préstamo temporal con fianza. Si te encuentras en esa situación escribe un email indicando las materias que necesitas y envíalo a la dirección: bancodelibros@iespiramide.es
.

Pago online de la cuota anual