En esta página puedes informarte sobre el programa de «Banco de libros» para el alumnado de E.S.O. que ha lanzado la Diputación General de Aragón por primera vez en el curso 2019/20.
Si buscas información sobre el programa de «Préstamo de libros» para el alumnado de BACHILLERATO impulsado por el A.P.A. de nuestro centro, clica aquí.

Instrucciones de funcionamiento

En estos documentos se describen los pasos a seguir para la participación en el banco de libros: instruccionesreglasnormativa
.
Aquí tienes respuesta a las dudas más habituales que se plantean las familias: preguntas frecuentes
.
Para cualquier consulta sobre FUNCIONAMIENTO (inscripción, pago o devolución de cuota, etc.) puedes escribir un mensaje a: bancodelibros@iespiramide.es
.
Para cualquier gestión sobre LIBROS (devolución a final de curso, lotes incompletos del nuevo curso, cambio de asignaturas, fechas y lugares de entrega, etc.) puedes ponerte en contacto con el órgano gestor en: libreria@iespiramide.es
.

Listado de libros de texto y otros materiales de trabajo

El listado actualizado para el curso 2019-20 está en esta página.
.
Se ha procedido a renovar el ISBN de Historia de España 2ºBach, aunque se pueden seguir utilizando ediciones anteriores.
.
Según las estimaciones iniciales, será posible entregar un LOTE COMPLETO de libros a todas las personas inscritas, por lo que solamente se tendrán que adquirir aparte los materiales complementarios de trabajo individual.
.

Alumnado inscrito en periodo ordinario (junio 2019)

Para pertenecer al banco de libros has tenido que cumplir estos tres requisitos:

1º. Entregar la hoja de inscripción en secretaría (1º-2º-3ºESO)
2º. Devolver el lote completo de libros del curso anterior (1º-2º-3ºESO)
3º. Pagar la cuota anual de 25 € en nuestra web (6ºPRI-1º-2º-3ºESO)

Comprueba si apareces en los listados, y en caso de NO CUMPLAS alguno de los requisitos, continúa leyendo el apartado sobre el periodo extraordinario (septiembre).
.

Listado de inscripciones (30/06/2019)

Listado de devoluciones (17/07/2019)

Listado de pagos online (17/07/2019)

.

Inscripción en periodo extraordinario (septiembre 2019)

En caso de que no hubieras realizado la inscripción, o te hayan denegado la beca, o incluso si todavía te falta de cumplir alguno de los requisitos de junio, todavía estás a tiempo de participar en el Banco de libros.
.
En caso de REPETIR CURSO también es necesario devolver los libros durante este año de implantación.
.

¡ que no se te pasen los plazos !

PAGO DE LA CUOTA DE 25 €:

– del lunes 2 al viernes 6

– a través de la plataforma que hay al pie de página

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO ANTERIOR (también si repites):

– miércoles 4, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

– en la Biblioteca

ENTREGA DE LA INSCRIPCIÓN (incluidas becas denegadas):

– del miércoles 4 al viernes 6, de 8:30 a 14:30

– en la Secretaría: hoja a rellenar

Entrega de lotes para el nuevo curso (septiembre 2019)

Los lotes de libros deben ser recogidos por las FAMILIAS, en ningún caso se entregarán directamente al alumnado menor de edad.

1º E.S.O.: viernes 13, de 11:30 a 14:00, en la Biblioteca

2º-3º-4ºE.S.O.: lunes 16, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, en la Biblioteca

.
Solamente se garantiza entregar los lotes en esas fechas a aquellas familias que hayan cumplido los plazos, tanto de devolución y como de pago de la cuota.
.
En caso de que se produzca algún retraso en la entrega de determinadas asignaturas, o de se publicará una nueva fecha en la portada de la web.

Alumnado con beca concedida

Las familias que reciben un cheque-beca para la compra de libros NO PUEDEN PERTENECER al banco de libros, aunque por la propia normativa de este tipo de ayuda, tienen la OBLIGACIÓN DE DONAR AL CENTRO sus libros al terminar el curso.
.
Se puede dar el caso de que con los 230 € del cheque no se puedan comprar todos los libros, en cuyo caso aconsejamos que se encarguen en la librería el máximo número de materias posibles, y en caso de que todavía falte algún libro por comprar, puede ponerse en contacto con el instituto en la dirección: bancodelibros@iespiramide.es incluyendo esta información:

Nombre, apellidos y curso nuevo

Libros que no se han podido comprar

.
El instituto intentará buscar una solución dentro de los fondos bibliográficos que ha acumulado en los últimos años.

Pago online de la cuota anual (25 €)

Plazo ordinario: del 1 al 28 de junio
Plazo extraordinario: del 2 al 6 de septiembre

.