CURSO 2018-19

NUEVO 26/9/2018: Publicamos el acta de funcionamiento del banco de libros para los alumnos becados y alumnos admitidos en el centro pasado el periodo de matrícula ordinario. El acta, en su parte final, también contiene información para las familias socias del APA que necesitan libros descatalogados y familias que puedan necesitar libros por tener materias pendientes.

Como se menciona en el acta, todas las familias que se encuentren en las situaciones previstas por los puntos 1 o 2 o 3 de este acta deberán acudir el  3 y/o 4 de octubre en horario de 18h a 20h a la biblioteca. Pinchar aquí para consultar el acta.

13/9/2018: Publicamos los horarios y fechas de entrega de lotes a las familias que cumplen el programa de préstamo de libros (aquí para comprobar si se cumple el programa):

  • 2ºESO: LUNES DE 17:00 A 20:00.

  • 3º ESO: MARTES DE  17:00 A 20:00.

  • 4º ESO: MIÉRCOLES DE 17:00 A 20:00.

  • 1º Y 2º BACHILLERATO: JUEVES DE 17:00 A 20:00.

  • INCIDENCIAS: VIERNES DE 17:00 A 19:00.

La entrega se efectuará en la biblioteca del centro.

9/9/2018: Se informa a todas las familias de 1ESO que la comisión encargada de repartir los libros realizará el reparto de 1ESO el jueves día 13 de septiembre en la biblioteca del centro en el horario de 10:40 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. 

El reparto del resto de cursos no lo podemos comunicar aún pues no se han podido hacer todos los lotes al haber aún algo más de 100 familias que no han devuelto los libros. Recordamos que para estas familias el lunes 10 de 17:00 a 18:00 se recogerá en la biblioteca del centro los libros que aún deben al programa. Una vez que se tengan los libros,  los voluntarios intentarán que sea lo más pronto posible la realización de los lotes de libros y su reparto. Se publicará en esta web. 

9/9/2018: En el siguiente enlace pueden encontrar las familias si cumplen el programa a fecha 9 de septiembre. El listado se presenta ordenado por DNI del alumno para aquel alumnado que el APA tiene datos y, en la parte final del documento, por orden alfabético, para aquel alumnado que el APA no tiene datos.

Familias que cumplen el programa de préstamo de libros.

3/9/2018: Publicamos los pasos que tienen que seguir las familias que han sido admitidas en el centro en el mes de septiembre y que quieran pertenecer al programa de libros del APA:

INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS ADMITIDAS EN SEPTIEMBRE EN EL CENTRO Y QUE QUIERAN PERTENECER AL PROGRAMA.

3/9/2018: EL HORARIO DE RECOGIDA DE LOS LIBROS QUE LAS FAMILIAS SE QUEDARON PARA PREPARAR LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE SERÁ: LUNES EN LA ENTRADA DEL CENTRO DE 10:00 A 13:00 Y 15:30 A 17:00, MARTES EN LA ENTRADA DEL CENTRO DE 10:00 A 13:00 Y BIBLIOTECA DE 17:00 A 18:00 Y MIÉRCOLES EN LA ENTRADA DEL CENTRO DE 10:00 A 13:00. RECORDAMOS QUE TIENEN QUE DEVOLVERSE LOS LIBROS DEBIDAMENTE FORRADOS Y CUIDADOS.

1/8/2018: Después de la corrección de errores publicamos la lista corregida de las familias que han solicitado pertenecer al programa de préstamo de libros durante el curso 2018-19 (recomendamos ampliar el visor del documento para poder verlo con comodidad). El listado se presenta ordenado por DNI del alumno para aquel alumnado que el APA tiene datos y, en la parte final del documento, por orden alfabético, para aquel alumnado que el APA no tiene datos.

Listado de familias corregido que cumplen y no cumplen el programa de préstamo de libros

23/7/2018: Publicamos la lista de las familias que han solicitado pertenecer al programa de préstamo de libros durante el curso 2018-19 (recomendamos ampliar el visor del documento para poder verlo con comodidad). El listado se presenta ordenado por DNI del alumno para aquel alumnado que el APA tiene datos y, en la parte final del documento, por orden alfabético, para aquel alumnado que el APA no tiene datos.

Recordad que para pertenecer al programa hay que cumplir:

  • 1) Pago de cuota del APA de 15€.

  • 2) Haber pertenecido el curso anterior al programa o haber abonado en junio la cuota de libros correspondiente al curso que el alumno hará.

  • 3) Haber devuelto en buen estado todos los libros prestados con anterioridad. Aquel alumnado que tenga alguna materia para septiembre tendrá que devolverlos durante los exámenes de septiembre a voluntarios del APA.

Queremos advertir que hay un gran número de familias que no han devuelto los libros por lo que con los libros que disponemos en estos momentos en el banco no podemos atender a todas las familias. Por este motivo y debido a las limitaciones económicas del APA, se ha decidido por parte de la junta reservar y comprar libros para aquellas familias que no deban más de 4 libros al programa. Para aquellas que deban más de 4 libros, si estos libros son por materias de septiembre, entendemos que es posible la repetición y esperaremos a septiembre a que devuelvan los libros, saber qué curso se realizará y si es necesaria la compra de algún nuevo libro.  Las dudas sobre el programa pueden escribirlas en programalibros@iespiramide.es

Listado de familias que cumplen y no cumplen el programa de préstamo de libros. 

23/6/2018: Ante las dudas surgidas aclarar que la entrega de la documentación para adherirse al programa de libros del curso que viene coincide con el horario de entrega de los libros. Este horario se encuentra más abajo.

17/6/2018: Para completar el banco de libros es necesario la compra de libros en diferentes cursos. Algunos de estos libros los han comprado las familias que no se adhirieron este curso al programa. A todas ellas el APA les ofrece comprar estos libros, en caso de que estén en buen estado, mediante vales de 15€ canjeables en librerías. El listado de libros que se comprarán con estos vales puede consultarse aquí: Listado de libros a comprar con vales a las familias.

14/6/2018: Entrega de libros y adhesiones al programa. Los libros que se devuelvan ahora en junio, se deben dar a los voluntarios encargados de la recogida de libros. Estos voluntarios estarán en el IES Pirámide de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00h, los siguientes días:

libros3

LUNES 25: 1º ESO  Y 1º BACHILLERATO. MAÑANA Y  TARDE AMBOS
MARTES 26: 2º ESO  Y 2º BACHILLERATO, MAÑANA Y  TARDE AMBOS  (devolución de mitad de la cuota aportada a los de 2º Bachillerato).
MIÉRCOLES 27: 3º ESO .
JUEVES 28: 4º ESO.
VIERNES 29: TODOS AQUELLOS QUE NO HAN PODIDO ACUDIR EL DÍA QUE LES CORRESPONDÍA.


Recordad que los libros tienen un código identificativo, que debe corresponder con los libros que se adjudicaron a cada alumno. Además se pide que estén forrados al devolverlos.

14/6/2018: Hay comisiones que no tienen suficientes voluntarios para poderse realizar, en concreto las comisiones de recogida de libros de septiembre, recopilación de datos, publicación en web de los alumnos que cumplen con el programa en septiembre  y sellado de libros en septiembre necesitan voluntarios por lo que os solicitamos vuestra colaboración para poder hacer que el programa de préstamo de libros salga adelante.Formulario de voluntarios.

 

30/5/2018: Para que el programa se pueda desarrollar es necesario un número suficiente de voluntarios entre las familias. El curso pasado fueron  78 voluntarios los que colaboraron en que el programa de libros se llevase a cabo. A más voluntarios menos trabajo tendrá que realizar cada voluntario. Si no hubiera suficientes voluntarios la junta del APA no se responsabilizaría de llevar a cabo el programa. Apúntate aquí para ser voluntario:Formulario de voluntarios.

 30/5/2018: Toda la explicación del programa de préstamo de libros y los documentos necesarios para adherirse al programa: Documentos del programa de préstamo de libros.

23/5/2018: El miércoles 30 de mayo a las 19:30 se celebrará en el centro educativo reunión informativa sobre el desarrollo del programa de libros del curso que viene. 


Como el programa de libros del APA no incluye a todas las materias optativas (solo aquellas en la que no ha cambiado el libro), se pone en marcha los dos enlaces siguientes para aquellas familias que deseen intercambiar sus libros y/o materiales escolares.

Formulario de intercambio de libros y material escolar

Datos de los materiales y direcciones de las familias que desean intercambiar libros y material escolar.