La biblioteca del IES Pirámide fue incluida en el Plan de Bibliotecas Escolares, lanzado por el Programa de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación y Ciencia y posteriormente asumido parcialmente por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. La biblioteca está inmersa en un plan de actualización y desarrollo como biblioteca escolar con una programación anual aprobada en el Plan Anual del Centro y con presupuesto propio. Desde el 2008 existe un grupo de Biblioteca que forma parte de los grupos de trabajo del Plan de Aragón de bibliotecas escolares y que está redactando el Plan de Lectura del centro. Asimismo, desde el curso 2009.2010, se ha constituido oficialmente un grupo de Leer Juntos, integrado por madres, alumnas y profesores del centro y otro grupo de Lectura Fácil, también mixto, dentro de los Ciclos de Educación Especial.
Entre las funciones prioritarias de la biblioteca se hallan:
Entre las actividades, se encuentran:
La Biblioteca escolar tiene como objetivos fundamentales el fomento de la lectura de nuestros alumnos y alumnas de todo tipo: científica, literaria, divulgativa o lúdica y en todo tipo de soportes (libros, revistas, CDs, vídeos, DVDs, etc), así como el desarrollo de la misma como Centro de recursos y de investigación para las distintas áreas de estudio del alumnado.
La Biblioteca tiene unas normas de funcionamiento y de uso recogidas en unos trípticos que se entregan a todo el alumnado a principio de curso. El incumplimiento de las mismas podría ser motivo de sanción por parte de la Jefatura de Estudios.
El alumnado podrá permanecer en la Biblioteca durante los recreos.
BLOG Todo esto y mucho más lo podéis encontrar en nuestro blog