CURSO 2019/20

Objetivos principales

– Promocionar los hábitos de lectura crítica de obras literarias entre los miembros de la Comunidad Educativa.

– Crear un foro informal de intercambio de puntos de vista entre los distintos colectivos que forman dicha comunidad: trabajadores/as (docentes o no), alumnado, familias.

– Plantear, a través de la lectura de obras literarias, cuestiones de debate significativas para la sociedad actual: la educación de los sentimientos, las desigualdades, problemas de la educación, etc…

Calendario de reuniones y lecturas previstas

– Septiembre. Reunión inicial: puesta en común de la lectura encargadas para el verano (Del color de la leche, de Nelly Leishon) y preparación del resto del curso.

– Octubre: “El barón rampante”, Italo Calvino, Ed. Siruela.

– Noviembre: “La noche de la usina”, Eduardo Sacheri, Alfaguara.

– Diciembre: “La visita del inspector”, J. B. Priestley, Vicens Vives.

– Enero: “Orgullo y prejuicio”, Jane Austen, Ed. Cátedra.

– Febrero: “Estupor y temblores”, Amelie Nothomb, Anagrama.

– Marzo: “El baile”, Irene Nemirovski, Salamandra.

– Abril: “La ley del menor”, de Ian McEwan, Anagrama.

– Mayo: “El extranjero”, Albert Camus, Alianza.

– Junio: tertulia y ruta literaria sobre temas y autores/as vinculados/as a Huesca. Lectura pendiente de concreción.

Actividades complementarias

-Rutas literarias.

-Encuentros con autores/as