XIX JORNADAS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Desde hace 18 años se vienen organizando las Jornadas Provinciales de Orientación para alumnado de 2º de bachillerato de toda la provincia de Huesca. En esta ocasión tendrán lugar el día 19 de diciembre, miércoles próximo desde la 2ª hora de la mañana.
Dichas jornadas están organizadas por el seminario de orientadores y orientadoras de los departamentos de orientación de los IES de la provincia de Huesca en coordinación la Asesoría de Atención a la Diversidad de la Dirección Provincial de Educación.
Las jornadas consisten en la celebración de 11 mesas redondas, en paralelo, a las que asistirá todo el alumnado de 2º de bachillerato en función de sus intereses y de la elección previa que ya han hecho en sus clases de tutoría. En esas mesas redondas tres profesionales del ámbito del conocimiento que se aborde expondrán su itinerario formativo y su experiencia profesional para tratar de aportar al alumnado más elementos de reflexión y decisión para su próxima elección de estudios superiores.
La asistencia a las mesas se ve complementada con la realización de diferentes visitas a diferentes centros de trabajo o de formación (diario del altoaragón, facultad de medicina, escuela de enfermería, archivo provincial….) De esta manera puede conocer más de cerca algunas profesiones o algunos centros de formación. A estas visitas serán acompañados por los profesionales de los departamentos de orientación de la provincia y por profesorado acompañante.
La participación en estas jornadas es de carácter obligatorio pero sobre todo hay que remarcar que se trata de una actividad de gran interés para ayudar en la toma de decisiones sobre la continuidad de estudios superiores tanto de FP como universitarios.
Pueden encontrar más información sobre las jornadas en la web del seminario de orientadores de Huesca.

Publicado en Alumnado, Familias.