CURSO 2019/20
Objetivos principales
– Promocionar los hábitos de lectura crítica de obras literarias entre los miembros de la Comunidad Educativa.
– Crear un foro informal de intercambio de puntos de vista entre los distintos colectivos que forman dicha comunidad: trabajadores/as (docentes o no), alumnado, familias.
– Plantear, a través de la lectura de obras literarias, cuestiones de debate significativas para la sociedad actual: la educación de los sentimientos, las desigualdades, problemas de la educación, etc…
Calendario de reuniones y lecturas previstas
– Septiembre. Reunión inicial: puesta en común de la lectura encargadas para el verano (Del color de la leche, de Nelly Leishon) y preparación del resto del curso.
– Octubre: “El barón rampante”, Italo Calvino, Ed. Siruela.
– Noviembre: “La noche de la usina”, Eduardo Sacheri, Alfaguara.
– Diciembre: “La visita del inspector”, J. B. Priestley, Vicens Vives.
– Enero: “Orgullo y prejuicio”, Jane Austen, Ed. Cátedra.
– Febrero: “Estupor y temblores”, Amelie Nothomb, Anagrama.
– Marzo: “El baile”, Irene Nemirovski, Salamandra.
– Abril: “La ley del menor”, de Ian McEwan, Anagrama.
– Mayo: “El extranjero”, Albert Camus, Alianza.
– Junio: tertulia y ruta literaria sobre temas y autores/as vinculados/as a Huesca. Lectura pendiente de concreción.
Actividades complementarias
-Rutas literarias.
-Encuentros con autores/as