SECRETARÍA IES PIRÁMIDE
Desde la Secretaría del centro se facilitan al alumnado y familias todo tipo de información y trámites para la matriculación, petición de certificados, solicitud de convalidaciones, compra de tickets de comedor, solicitudes de carnets de autobús escolar, becas, etc. tanto del IES Pirámide como de la residencia del centro.
Uno de los trámites más habituales es la solicitud de diferentes certificados emitidos por el centro, y para agilizar esta gestión, hay un formulario on line a su disposición. Los certificados se recogerán personalmente en horario de Secretaria 2 días después de su solicitud on line.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
- – PRESENCIAL
La apertura al público es de Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas.
- – POR TELÉFONO
Llamando al teléfono 974 210 012 o 974 210 072 (Ext.216 para temas académicos y Ext. 215 para temas económicos)
- – POR INTERNET
Gestiones de temas académicos: secretaria@iespiramide.es
Gestiones de temas económicos: administracion@iespiramide.es
MATRÍCULA DE ALUMNADO EN EL IES PIRÁMIDE
El IES Pirámide es un centro público y como tal está sujeto a la normativa de adscripción y admisión del alumnado.
FORMULARIO DE MATRÍCULA ON LINE
– DOCUMENTACIÓN NECESARIA para formalizar la matrícula:
• Fotocopia del DNI o del Libro de Familia en el que aparezca la inscripción del alumno o alumna.
• Fotografía reciente (si no se ha realizado previamente fotografía en el centro)
• Impreso cumplimentado. Deben firmar el impreso el padre y la madre así como el alumno o alumna. Cuando los padres estén legalmente separados o divorciados sólo será necesaria la firma de quien ostenta la custodia legal.
• Certificado de Reserva de Plaza para el alumnado de centros adscritos de 1ºESO.
• Certificado expedido por el centro donde ha estado el curso anterior en el que conste que promociona, o que repite curso.
– SEGURO ESCOLAR: Es obligatorio abonar la tasa del Seguro Escolar a partir de 3ºESO y hasta los 28 años. Para consultar las prestaciones a las que podéis acceder (económicas, sanitarias,…) llamar al 901 50 20 50 de 9 a 14 y de 16 a 18 horas o visitar la página web de la Seguridad Social.
El importe del Seguro Escolar para el curso 2022/23 es de 1,12 €, que es necesario abonar previamente a la presentación del impreso de matrícula cumplimentado.
El ingreso del Seguro Escolar se realiza en efectivo en la Secretaría del centro en el momento de presentar la matrícula.
SOLICITUD ELECTRÓNICA DE TÍTULO DE BACHILLER
- – INSTRUCCIONES para la solicitud del título de Bachiller
- – Acceso a solicitud electrónica de solicitud del título de Bachiller (Tarifa 01. Título de Bachiller)
SOLICITUD ELECTRÓNICA DEL CERTIFICADO BÁSICO DE IDIOMAS
- – INSTRUCCIONES para la solicitud del certificado básico de Idiomas
- – Acceso a solicitud electrónica de solicitud de certificado básico de Idiomas (Tarifa 06. Certificado de nivel básico)
ESCOLARIZACIÓN – CURSO 2023/24
Toda la información del proceso de escolarización (normativa, calendario, procedimientos,…) está disponible en la página web EDUCARAGÓN.
- ESO y BACHILLERATO
- Información del proceso de escolarización.
- Calendario completo
- Solicitudes de admisión (Desde la 9 h. del martes 4 de julio hasta las 14 h. del viernes 7 de julio, ambos inclusive)
- Matrícula para los admitidos (Desde la 9 h. del viernes 28 hasta las 14 h. del lunes 31 de julio, ambos inclusive)
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Información del proceso de escolarización.
- Calendario completo.
- Solicitudes de admisión (Desde las 9 h. del miércoles 28 de junio hasta las 14 h. del lunes 3 de julio, ambos inclusive)
- Matrícula para los admitidos (Desde las 9 h. del viernes 21 hasta las 14
h. del lunes 24 de julio, ambos inclusive)
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS
CONVOCATORIA AÑO 2023 (BOA 25 DE ENERO DE 2023)
- Presentación de solicitudes (Del 8 al 15 de febrero)
- Publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos (10 de marzo)
- Plazo de reclamación a los listados provisionales (Del 13 al 17 de marzo)
- Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos (21 de marzo)
- Días de realización de las pruebas de acceso Grado Superior – 3 y 4 de mayo de 2023.
CALENDARIO COMPLETO PRUEBAS 2023
Toda la información en la sección de Pruebas acceso FP de Educaragon
DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
Los documentos y formularios siguientes los puedes descargar, imprimir y una vez cumplimentados, presentar en la Secretaría del centro para su correspondiente registro de entrada y tramitación.
- – Solicitud de certificados de notas / matrícula (FORMULARIO ON LINE)
- – Solicitud de anulación de matrícula de Bachillerato (plazo hasta el 30 de abril de cada curso)
- – Solicitud de baja en el centro (ESO)
- – Solicitud de convalidación de la materia de Música
- – Solicitud de justificación de faltas y petición de permisos
- – Solicitud de cambio de domicilio familiar (cambios en correspondencia y ruta de transporte escolar)
- – Solicitud de cesión y uso de instalaciones del IES Pirámide(alojamiento y uso de espacios del centro)
CONVOCATORIAS OFICIALES CURSO 2023/24
En esta sección se ofrece información sobre las convocatorias oficiales para el curso 2023/24 incluyendo plazo de solicitud, que son complementarias a la admisión y matriculación en el centro.
- – CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR (Pendiente de convocatoria)
- – CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS (Plazo de solicitud: Del 27 de marzo al 17 de mayo)
- – CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO (Pendiente de convocatoria)
- – CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNADO EN RESIDENCIA IES PIRÁMIDE(Pendiente de convocatoria)
- – CONVOCATORIA DE PLAZAS DE COLABORADORES EN LA RESIDENCIA IES PIRÁMIDE (Pendiente de convocatoria)
INFORMACIÓN OFICIAL

Portal con toda la información oficial de los procesos de admisión, matrícula, becas, normativa, buscador de centros educativos,… del sistema educativo de Aragón.