SECRETARÍA IES PIRÁMIDE

Desde la Secretaría del centro se facilitan al alumnado y familias todo tipo de información y trámites para la matriculación, petición de certificados, solicitud de convalidaciones, compra de tickets de comedor, solicitudes de carnets de autobús escolar, becas, etc. tanto del IES Pirámide como de la residencia del centro.

Uno de los trámites más habituales es la solicitud de diferentes certificados emitidos por el centro, y para agilizar esta gestión, hay un formulario on line a su disposición.   Los certificados se recogerán personalmente en horario de Secretaria 2 días después de su solicitud on line.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

• – PRESENCIAL

La apertura al público es de Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas.

• – POR TELÉFONO

Llamando al teléfono 974 210 012 o 974 210 072 (Ext.216 para temas académicos y Ext. 215 para temas económicos)

• POR INTERNET

Gestiones de temas académicos: secretaria@iespiramide.es

Gestiones de temas económicos: administracion@iespiramide.es

MATRÍCULA DE ALUMNADO EN EL IES PIRÁMIDE

El IES Pirámide es un centro público y como tal está sujeto a la normativa de adscripción y admisión del alumnado.

FORMULARIO DE MATRÍCULA ON LINE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA para formalizar la matrícula:

• Fotocopia del DNI o del Libro de Familia en el que aparezca la inscripción del alumno o alumna.
• Fotografía reciente (si no se ha realizado previamente fotografía en el centro)
• Impreso cumplimentado. Deben firmar el impreso el padre y la madre así como el alumno o alumna. Cuando los padres estén legalmente separados o divorciados sólo será necesaria la firma de quien ostenta la custodia legal.
• Certificado de Reserva de Plaza para el alumnado de centros adscritos de 1ºESO.
• Certificado expedido por el centro donde ha estado el curso anterior en el que conste que promociona, o que repite curso.

SEGURO ESCOLAR: Es obligatorio abonar la tasa del Seguro Escolar a partir de 3ºESO y hasta los 28 años.  Para consultar las prestaciones a las que podéis acceder (económicas, sanitarias,…) llamar al 901 50 20 50 de 9 a 14 y de 16 a 18 horas o visitar la página web de la Seguridad Social.

(FOLLETO INFORMATIVO)

El importe del Seguro Escolar es de 1,12 €, que es necesario abonar previamente a la presentación del impreso de matrícula cumplimentado.

El ingreso del Seguro Escolar se realiza en efectivo en la Secretaría del centro en el momento de presentar la matrícula.

SOLICITUD ELECTRÓNICA DE TÍTULO DE BACHILLER

SOLICITUD ELECTRÓNICA DEL CERTIFICADO BÁSICO DE IDIOMAS

ESCOLARIZACIÓN – CURSO 2023/24

Toda la información del proceso de escolarización (normativa, calendario, procedimientos,…) está disponible en la página web EDUCARAGÓN.

• ESO y BACHILLERATO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

CONVOCATORIA AÑO 2024  (BOA 16 DE ENERO DE 2024)

• Presentación de solicitudes (Del 8 al 15 de febrero)
  • Publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos (8 de marzo)
  • Plazo de reclamación a los listados provisionales (Del 11 al 15 de marzo)
  • Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos (19 de marzo)
  • Días de realización de las pruebas de acceso Grado Superior – 7 y 8 de mayo de 2024.

CALENDARIO COMPLETO PRUEBAS 2023

Toda la información en la sección de Pruebas acceso FP de Educaragon

DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Los documentos y formularios siguientes los puedes descargar, imprimir y una vez cumplimentados, presentar en la Secretaría del centro para su correspondiente registro de entrada y tramitación.

CONVOCATORIAS OFICIALES CURSO 2023/24

En esta sección se ofrece información sobre las convocatorias oficiales para el curso 2023/24 incluyendo plazo de solicitud, que son complementarias a la admisión y matriculación en el centro.

• CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR (Pendiente de convocatoria)
  • CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS  (Plazo de solicitud: Del 27 de marzo al 17 de mayo)
  • CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO (Pendiente de convocatoria)
  • CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNADO EN RESIDENCIA IES PIRÁMIDE(Pendiente de convocatoria)
  • CONVOCATORIA DE PLAZAS DE COLABORADORES EN LA RESIDENCIA IES PIRÁMIDE (Pendiente de convocatoria)

INFORMACIÓN OFICIAL

portalcentros

Portal con toda la información oficial de los procesos de admisión, matrícula, becas, normativa, buscador de centros educativos,… del sistema educativo de Aragón.

Información sobre Becas y Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte