SECRETARÍA IES PIRÁMIDE

Desde la Secretaría del centro se facilitan al alumnado y familias todo tipo de información y trámites para la matriculación, petición de certificados, solicitud de convalidaciones, compra de tickets de comedor, solicitudes de carnets de autobús escolar, becas, etc tanto del IES Pirámide como de la residencia del centro.

Uno de los trámites más habituales es la solicitud de diferentes certificados emitidos por el centro, y para agilizar esta gestión, hay un formulario on line a su disposición.   Los certificados se recogerán personalmente en horario de Secretaria 2 días después de su solicitud on line.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

• – PRESENCIAL

La apertura al público es de Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas.

• – POR TELÉFONO

Llamando al teléfono 974 210 012 (Ext.216 para temas académicos y Ext. 215 para temas económicos)

• POR INTERNET

Gestiones de temas académicos: secretaria@iespiramide.es

Gestiones de temas económicos: administracion@iespiramide.es

MATRÍCULA DE ALUMNADO EN EL IES PIRÁMIDE

El IES Pirámide es un centro público y como tal está sujeto a la normativa de adscripción y admisión del alumnado.

IMPRESOS DE MATRÍCULA (si tiene alguna duda sobre las nuevas materias LOMCE seleccione aquí):

ESO: 1º ESO  –   2º ESO   – 3º ESO  –  4º ESO

Bachillerato: 1º BACH  – 2º BACH

FP Básica: FP BÁSICA 1 – FB BÁSICA 2

Educación Especial: PCE EBOTVA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA para formalizar la matrícula:

• Fotocopia del DNI o del Libro de Familia en el que aparezca la inscripción del alumno o alumna.
• Fotografía reciente (si no se ha realizado previamente fotografía en el centro)
• Impreso cumplimentado. Deben firmar el impreso el padre y la madre así como el alumno o alumna. Cuando los padres estén legalmente separados o divorciados sólo será necesaria la firma de quien ostenta la custodia legal.
• Certificado de Reserva de Plaza para el alumnado de centros adscritos.
• Certificado expedido por el centro donde ha estado el curso anterior en el que conste que promociona, o que repite curso.

SEGURO ESCOLAR: Es obligatorio abonar la tasa del Seguro Escolar a partir de 3ºESO y hasta los 28 años.  Para consultar las prestaciones a las que podéis acceder (económicas, sanitarias,…) llamar al 901 50 20 50 de 9 a 14 y de 16 a 18 horas o visitar la página web de la Seguridad Social.

(FOLLETO INFORMATIVO)

El importe del Seguro Escolar para el curso 2017/18  es de 1,12 €, que es necesario abonar previamente a la presentación del impreso de matrícula cumplimentado.

El ingreso del Seguro Escolar se realiza en efectivo en la Secretaría del centro en el momento de presentar la matrícula.

ESCOLARIZACIÓN – CURSO 2017/18

– Folleto INFORMATIVO sobre el proceso de escolarización y matrícula – CURSO 2017/18

– ACCESO A LA NORMATIVA DE ESCOLARIZACICÓN  Y MATRÍCULA DEL ALUMNADO  – CURSO 2017/18

VACANTES del proceso de escolarización publicadas el 21 de junio de 2017

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

CONVOCATORIA AÑO 2017

DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Los documentos y formularios siguientes los puedes descargar, imprimir y una vez cumplimentados, presentar en la Secretaría del centro para su correspondiente registro de entrada y tramitación.

CONVOCATORIAS OFICIALES CURSO 2017/18

En esta sección se ofrece información sobre las convocatorias oficiales para el curso 2017/18 incluyendo plazo de solicitud, que son complementarias a la admisión y matriculación en el centro.

• CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL CURRICULAR Y COMEDOR (Plazo de presentación de solicitudes del 6 al 15 de junio de 2017)
  • – CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS
  • – CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MECD PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
  • – CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INTERNADO EN LA RESIDENCIA IES PIRÁMIDE
  • – CONVOCATORIA DE PLAZAS DE COLABORADORES EN LA RESIDENCIA IES PIRÁMIDE

INFORMACIÓN OFICIAL

portalcentros

Portal con toda la información oficial de los procesos de admisión, matrícula, becas, normativa, buscador de centros educativos,… del sistema educativo de Aragón.

Información sobre Becas y Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte