CURSO 2020-21

NUEVO 30/7/2020: Adjuntamos el listado completo para comprobar si han realizado todos los trámites para pertenecer al programa de libros de Bachillerato gestionado por el APA. En el listado no aparecen los nombres del alumnado sino el documento de identidad aportado por la familia (está ordenado de menor a mayor).Recuerde que para cumplir todos los trámites ha tenido que:
1) Completar el formulario de socio del APA y pagar la cuota correspondiente a través del enlace que se recibe en el correo electrónico.2) Completar el formulario de adhesión al programa de libros de Bachillerato y pagar (en caso de ser nuevo en el programa o la fianza de 2º Bachillerato) la cuota correspondiente a través del enlace que se recibe en el correo electrónico.3) No deber libros de 4º ESO del banco de libros del IES Pirámide.

9/7/2020: Formulario de solicitud de cita para devolución de libros de 2º Bachillerato y fianza. Seleccionar aquí.

8/6/2020: Documento informativo para participar el curso 2020/21 en el programa de préstamo de libros de Bachillerato del APA. Seleccionar aquí.

15/6/2020: Formulario para hacerse socio del APA. Seleccionar aquí. Tras completar el formulario se recibirá un correo electrónico con el enlace de pago de 15,50€ a través TPV.

15/6/2020: Formulario para adherirse al programa de libros de Bachillerato del APA. Seleccionar aquí. Tras completar el formulario se recibirá un correo electrónico con el enlace de pago a través de TPV de la cantidad que corresponda según si se ha pertenecido o no en cursos anteriores al programa de préstamo de libros del APA (no confundir con el de la DGA).

8/6/2020: DEVOLUCIÓN DE LIBROS PRESTADOS POR EL APA. Deberán ser devueltos en buen estado de uso y forrados y siempre a voluntarios del APA encargados de tal proceso. Las fechas de devolución de los libros prestados por el APA a las familias de 1º y 2º Bachillerato son:

1º Bachillerato: Se realizará cuando sean citadas por el centro para realizar la matrícula. El centro educativo enviará un correo citándolos para realizar la matrícula. En ese momento voluntarios del APA recogerán los libros prestados. Aproximadamente el centro los citará entre el 23 y 24 de junio para el alumnado que titule en la ordinaria y el 1 de julio para el resto de alumnado. En cualquier caso al no haber septiembre tendrán que ser devueltos todos los libros. El APA dará vales de 15€ a gastar en librerías por los libros de Economía 1º (MCGRAW HILL ISBN 9788448615956) y de Griego I (ALMADRABA 9788483089163)

2º Bachillerato: 16 y 17 de julio, tras entregar la universidad las notas de la EvAU. La forma de devolución y el horario se publicará más adelante en acuerdo con el centro educativo. En el momento en que se entreguen los libros de forma correcta se hará la devolución de la fianza. En este caso al haber septiembre el alumnado con materias suspensas se podrá quedar con los libros que necesite.

30/5/2020: El programa necesita de familias voluntarias para llevar a cabo todo el proceso de recogida, realización de lotes y entrega de los mismos. Formulario para ser voluntari@ en el programa de libros de Bachillerato del APA.

30/5/2020: Información sobre el programa de libros de Bachillerato gestionado por el APA y el trabajo en comisiones.

30/5/2020: Desde la junta del APA vamos a poner en marcha, como en años anteriores, el programa de préstamo de libros. Desde el curso pasado, con la entrada del nuevo banco de libros de la ESO por parte de la DGA, el APA se ha quedado con la gestión de los libros de Bachillerato. Esta gestión requiere la recogida de los libros al finalizar el curso, la catalogación, la realización de los lotes y finalmente su entrega. Como en cursos anteriores este trabajo va a ser dividido en comisiones formadas por familias voluntarias, preferiblemente con hij@s que vayan a cursar 1º o 2º de Bachillerato. La división del trabajo por familias voluntarias, ayudados por los miembros de la junta del APA, hace que con un menor esfuerzo individual pueda ser llevado a cabo todo lo que supone el programa de préstamo de libros para Bachillerato. En caso de no haber suficientes voluntarios la junta sola no podría llevar a cabo el programa y por tanto se tendría que suspender suponiendo la adquisición por parte de las familias del total de los libros.

CURSO 2019-20

6/9/2019:  La entrega de lotes de libros de 1º y 2º Bachillerato se realizará el lunes 16 y martes 17 en el horario de 17:00 a 19:30 en la biblioteca del centro. También se entregarán los cheques de devolución a aquellas familias que han ingresado cuotas erróneas.

4/9/2019:  Publicamos el listado de alumnado que cumple el programa de libros para 1º y 2º Bachillerato después de las reclamaciones al anterior listado y la devolución de libros de materias para septiembre.

30/10/2019:  La recogida de libros que las familias de 4º ESO y Bachillerato se quedaron por tener materias para septiembre se recogerán en el vestíbulo del centro los días: 2 y 3 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y el 4 de septiembre de 10:00 a 14:00.

10/7/2019:  Publicamos el listado del alumnado que cumple el programa de préstamo de libros para 1º y 2º de Bachillerato. El listado está ordenado por DNI o documento equivalente. En caso de no saberlo el APA, se ordena por apellido. Si se encuentra algún error, escribir a progamalibros@iespiramide.es.

8/6/2019: Solamente en el caso de 2º Bachillerato y puesto que el alumnado ya ha acabado sus clases, se podrán dejar los libros de este alumnado antes de la fecha publicada en la siguiente entrada en jefatura de estudios de Bachillerato. Es muy importante que se devuelvan los libros para que el programa pueda continuar y poder dar estos libros al alumnado del curso que viene.

También solo para 2º Bachillerato se adquirirán libros de segunda mano mediante vales de 15€: Lengua, Historia, Inglés, Francés y Matemáticas de Ciencias y del Social y que estén en un adecuado estado de conservación.

8/6/2019: Publicamos fechas y horario de recogida de libros y documentos de adhesión que pertenecen al programa del APA de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato. Recordamos que los libros deben de ser devueltos forrados y en caso de materias con libros por trimestres agrupados por una goma elástica tal y como se entregaron por el APA.

Es muy importante que se devuelvan los libros para que el programa pueda continuar y poder dar estos libros al alumnado del curso que viene.

Las fechas y horarios son:

  • Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 en el pasillo de la biblioteca.

  • Viernes 28 de junio de 10:30 a 12:30 en el pasillo de la biblioteca.

 

30/5/2019: Documento para ser socio del APA 

30/5/2019: Documento de adhesión al programa de préstamo de libros de Bachillerato.

28/5/2019: Para colaborar las familias como voluntarias en el banco de libros completar este formulario. Recordar que todo el trabajo se hace con voluntarios del APA y que si no hay suficientes voluntarios el programa de préstamo de libros no se podrá llevar a cabo.

28/5/2019: Una vez realizada la reunión informativa sobre el programa de libros para Bachillerato del curso 2019-20 se puede acceder a la presentación aquí.

28/5/2019: Reunión informativa del programa de préstamo de libros para Bachillerato del APA para el curso 2019-20. Sala de claustros a las 19:30.